"CUANDO LOS ENAMORADOS ENTRAN AL BOSQUE, LAS MARIPOSAS NO SE ALTERAN PORQUE LOS ENAMORADOS NO CAZAN MARIPOSAS..."

Facundo Cabral

jueves, julio 06, 2006



DESTI[NADA]

Dejé de soñar cuando tuve doce años, han florecido y marchitado mis pupilas frente al calendario desde entonces; hoy siento el invierno instalarse en mis huesos como un día lo pensé, la soledad de aquel cuarto con olor a alcohol destinó mi cansancio.

No pretendí atrapar el mundo en un bolsillo, ni tener múltiples mensajes en la grabadora, pero una palabra -liviana- descargaría el pesode 5 noches en un incómodo sofá.

Aluciné huellas frente a la puerta sin pretender escuchar el eco de la decisión,simplemente esperé sus pisadas, pero se esfumó el reloj cuando el sol entró sigiloso.

Para qué lavarme la cara con agua y jabón en aquel cuartito , si mis ojos se adelantaron al grifo.

El viernes, ese día , mi almohada entendió que el insomnio no es sólo para enamorados ni enfermos,también, para quienes dejamos de soñar.

_____________

Ana MercedesSerie: La pluma 11/6/06

2 comentarios:

Dina Bellrham dijo...

Triste poema... me has entristecido... yo suelo pensar que esa tristeza es parte de los locos poetas... de nosotros... y la mayor parte del tiempo nos gusta estar así... nos predestinamos a estarlo...
Besos

Anónimo dijo...

Hola Ani!
Tus poemas, con ese dejo de nostalgia que los hacen aún más bellos. Vamos a soñar... si es necesario cambiemos la almohada por una nueva... que no decaiga el ánimo.

Besitos y abrazos!
Blanca (Venus Amore)